Colibrí
Con vuelo ágil, rápido y delicado, vive en el presente y encuentra belleza en los momentos más pequeños y fugaces.
El colibrí, aunque pequeño, nos trae grandes mensajes que recuerdan la importancia de buscar la dulzura y la alegría de la vida y lo significativo de reinventarse y sanarse constantemente. Vuela libremente buscando la belleza y esparce amor y alegría por donde pasa. Su habilidad de batir sus alas en forma de ocho evoca el símbolo del infinito, por lo que representa lo infinito, la vida eterna. Sana porque conoce el poder curativo de las plantas y nos enseña a soltar las cargas que nos impiden volar alto y liviano y a vivir en el presente con gratitud y amor.
Algunas otras lecciones de sabiduría que nos trae el colibrí son:
ºVive en el ahora: El colibrí vuela de flor en flor, siempre sintiendo la alegría del tiempo presente. Aprende a apreciar el instante y a encontrar la belleza de cada experiencia.
ºResiliencia en la adversidad: Recuerda que tu fortaleza viene de dentro,
Y que la ligereza de tu espíritu puede ayudarte a superar cualquier desafío.
ºAmor y gratitud: Ábrete al amor y da gracias por lo que tienes, cultiva una vida llena de significado y conexión. Como el colibrí, nútrete de lo dulce de la vida y vive agradeciendo.
El colibrí también trae mensajes de valentía, nos enseña que a pesar de ser pequeño se puede lanzar a lograr grandes retos que parecen imposibles. Es juguetón e independiente, y sabe adaptarse a nuevas circunstancias. Es ágil, veloz y eficiente al navegar por el mundo. Es el guardián de la alegría y el mensajero de la gratitud. Con su vibrante energía, nos inspira a vivir con ligereza sin dejar de trabajar incansablemente para el anhelado crecimiento interno.
Si quieres seguir aprendiendo de tu animal guía, visita: