Venado

Con andar sereno y conexión profunda con la naturaleza, el venado te enseña a moverte por la vida con gracia y sabiduría, pero con las cuatro patas bien sembradas en la tierra para no perder jamas el equilibrio.



El venado como animal de poder simboliza guía espiritual, conexión con la naturaleza y renovación. Representa la fertilidad, la abundancia y la capacidad de renacer y reinventarse. También simboliza pureza, la capacidad de escuchar el instinto y la importancia de la paz y la armonía espiritual.
Nos enseña a ser gentiles, ágiles y adaptables, a encontrar la armonía en la naturaleza y a confiar en nuestra intuición para avanzar por la vida con gracia y delicadeza y sobre todo, equilibrio sólido.

Algunas de las lecciones que nos brinda el venado como animal guía son las siguientes:

º La fortaleza de la suavidad: La fortaleza interna rinde en la suavidad y en la capacidad de escuchar a tu entorno. Recuerda que la suavidad puede ser más efectiva que la fuerza en muchas situaciones en la vida.

ºEscuchar la sabiduría de la intuición: Agudiza tus sentidos, confía en tu intuición. Escucha las señales silenciosas del universo y actúa en armonía con ellas.

ºEquilibrio entre lo interno y lo externo: Encuentra el equilibrio entre lo que eres por dentro y lo que muestras al mundo exterior. Aprender a ser íntegro y mantén la serenidad al caminar por la vida con equilibrio.

Por su hermosura y su gracia, agilidad, fortaleza y arrogancia, al venado se le llama el “rey del bosque”, y por el parecido de su cornamenta con el ramaje de los árboles –en el sentido del ritmo cíclico de la renovación y el crecimiento de los brotes de sus cuernos–, se le ha comparado simbólicamente al “Árbol de la vida”. El venado es un animal que procura su supervivencia manteniéndose en un estado de alerta permanente; lo le previene ante el ataque de depredadores. Su sabiduría nos recuerda la necesidad de escuchar al instinto y estar atento a todas las señales. No peques de ingenuo ante aquellos que tratan de hacerte daño o aprovecharse de ti. Sé capaz de verles venir con anticipación. Huye de las personas dañinas como de la peste. Protégete anticipándote al peligro.



Si quieres seguir aprendiendo de tu animal guía, visita:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_la_vida

https://www.lunadominante.com/ciervo-animal-poder/

https://biblioteca.acropolis.org/simbolismo-de-el-ciervo/

Previous
Previous

Conejo

Next
Next

Culebra